El día viernes 30 de junio una gran delegación de Macabi Noar de Mini Básquet, que fue desde la categoría mosquito hasta sub 17 viajaron para visitar a Club Sionista en la ciudad de Paraná, junto a los profes Matías Meirovich, Agustín Rosso y Cristian Pons y 5 padres, para ser parte de un gran encuentro basquetbolístico entre ambas instituciones. Evento que por supuesto fue más que sólo deportivo, en donde nuestros chicos vivieron 3 días increíbles. Pero mejor le contamos el día a día de este gran viaje.

La delegación llegó el viernes a la media noche, mediante una peulá de recibida, nuestros chicos y los de Paraná se pudieron integrar y empezar a conocerse. Luego cenaron unas ricas pizzas todos juntos en el club!

El sábado arrancó muy temprano, desayunando las famosas tortas negras, o caras sucias como las conocemos acá. Luego inició la jornada deportiva con partidos que iban desde la categoría mosquito hasta Sub 17. Vino la hora del almuerzo, y aprovechando que el día estaba muy lindo visitaron el camping de Sionista, en donde al calor del sol que asomaba fue una gran excusa para salir a divertirse a través de varios juegos para disfrutar de las nuevas amistades y vivir nuevas experiencias. Durante la jornada cabe destacar que se sumaron varios padres más que viajaron desde Córdoba para vivir junto a sus hijos y a los chicos y padres de Paraná de esta linda experiencia de camping en un día inmejorable.

Luego de vuelta al estadio se siguieron jugando distintos partidos, pero en esta ocasión se mezclaron los jugadores de ambos clubes, armando equipos mixtos, realizando un mini torneo todos contra todos. Llegó el momento de cenar unas ricas milanesas para darle paso a unos pequeños juegos, como el obligado, el quemado, algún que otro partidito que iban surgiendo para ir despidiendo el día a puro deporte.

Comenzó el día domingo desde temprano jugando algunos partidos de las categorías menores, algunos mezclado entre los chicos de ambos clubes, mientras que las categorías más grandes aprovecharon que el finde seguía de buen clima para recorrer un poco el centro de la ciudad, la costanera y algunos espacios verdes en compañía de los anfitriones paranaenses.

Al terminar la jornada de domingo, se realizó un gran almuerzo entre todos y se llevó a cabo un pequeño acto de cierre en el cual los chicos se entregaron medallas y regalos mutuamente, obsequiando los de Macabi Noar a Paraná unos buenos alfajores cordobeses para los profes y los dirigentes, más una plaqueta de recuerdo.

Compartimos algunos testimonios del viaje:

Estoy muy contento de que el viaje haya salido según lo planeado, siendo una experiencia única para todos los chicos, desde los más pequeños de 6 años que nunca habían dormido en una bolsa de dormir, con todo lo que eso significa, los «medianos» que hicieron nuevos amigos  y los más grandes que pudieron recorrer la ciudad y disfrutar del viaje más allá de jugar al básquet. Se formó una gran unión del grupo, en donde los chicos pudieron compartir entre ellos una gran cantidad de experiencias y vivencias, además de jugar al básquet. Estoy feliz de que nuestros chicos hayan podido generar nuevas amistades y lazos con los chicos de Sionista. Me gustaría agradecer al Club Sionista de Paraná, a todos los padres y al profe que estuvieron siempre a disposición. A nuestros papás que viajaron con nosotros, que fueron pieza importante para que el resultado de este viaje sea más que positivo, estando siempre disponibles y atentos a todo lo que necesitamos. También agradecer a los otros dos profes, Agustin Rosso y Cristian Pons, que hicieron un gran trabajo. Por último invitar a todos los chicos y padres que no viajaron en esta oportunidad a que se puedan sumar en una próxima ocasión a un viaje de este estilo, en donde los niños obtienen constantemente un montón de experiencias enriquecedoras que los ayudan a crecer en todo sentido. Esperamos ansiosos a poder recibir a la delegación de Sionista en nuestra casa, ya que en octubre hay una fecha tentativa para un segundo encuentro, y esperamos estar a la altura del excelente trato que recibimos por parte de ellos.

Matías Meirovich

 

No hay mas que agredecimientos para el Club Sionista, quienes nos recibieron y trataron de forma excelente durante todo el evento. Los chicos la pasaron más que bien, en un viaje que resultó ser positivo en todos los aspecto. Jugaron al básquet, compitieron y se divirtieron más allá de la cuestión deportiva en sí. Se crearon amistades entre los chicos de ambos clubes muy valiosas; y rescato el aprendizaje de valores que por ahí en el club siempre uno trata de inculcar pero que en este tipos de eventos se terminan afianzando. Pudimos comparar con los profes Sionista nuestro trabajo y encontramos muchas similitudes, y algunas diferencias que ayudan a complementar y seguir mejorando. Resumiendo fue una gran vivencia que enriquece a los chicos que se portaron de maravilla, a los profes que hicieron un gran trabajo y a los padres que acompañaron a sus hijos y a toda la delegación en todo momento.

Agustin Rosso

 

En primer lugar quiero destacar que los 3 profes que viajaron estuvieron excelente en todos los aspectos: humano y deportivo, manejaron el grupo con gran tranquilidad solucionando todas las situaciones perfectamente. Mi hijo de 6 años se quedó a dormir en el club y disfrutó muchísimo en la faz social y en la deportiva. Fue una gran experiencia, la organización fue muy buena, en donde la gente de Paraná se esforzó mucho en la parte económica y en especial en forma personal para que nuestros hijos tuvieran todo para disfrutar a full.

Miguel Dujovne – Padre

Compartimos algunos retratos más de este gran viaje!

[su_carousel source=»media: 8109,8110,8111,8112,8113,8114,8115,8116,8117,8118,8119,8120,8121,8122″ limit=»40″ width=»640″ height=»380″ items=»1″ title=»no» autoplay=»4000″]

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.