7 de diciembre, 2017

La experiencia de nuestros jóvenes en las Macabeadas Open Juveniles 2017 en Pinamar!

El pasado fin de semana 1,2 y 3 de diciembre, tuvieron lugar en la ciudad de Pinamar, las Macabeadas Juveniles Open 2017, organizadas por FACCMA junto con Hillel. Con la modalidad de “Open”, tuvieron la oportunidad de sumarse a estas macabeadas aquellos jóvenes que, sin participar a nivel deportivo, pudieron disfrutar de un fin de semana distintos, alentando a sus amigos, reuniéndose con amigos de otras provincias y simplemente, disfrutando de la increíble energía que brindan las Macabeadas.  Enviando una delegación de 36 deportistas, en las disciplinas de fútbol 11, futsal y fútbol femenino, Macabi Noar Córdoba tuvo su participación en las mismas y dijo presente una vez más en competencias nacionales.

A continuación, compartimos las palabras de algunos de nuestros jóvenes que decidieron no perderse semejante experiencia.

 “El fin de semana pasado participamos de las primeras macabeadas juveniles, pasamos unos increíbles días en Pinamar con mucho deporte y playa, también compartimos con gente de toda Argentina. Sin duda alguna, fue una muy linda experiencia”

Caro Ratner, fútbol femenino

 

 “Para mí las macabeadas fue una experiencia hermosa. El hecho de revivir esas épocas de cuando uno iba a y participaba de chico no tiene precio. Estoy muy contento con este nuevo formato que cubre la franja etaria a la cual pertenezco y que no tenía macabeadas hace un tiempo. Es así como uno puede volver a vivenciarlas y disfrutarlas. A su vez, con esta modalidad de «open» permite también que los que quieren disfrutar del evento más allá de lo deportivo lo puedan hacer y obviamente que en eso está el apoyo y la organización de Hillel.  En lo particular, yo fui con dos amigos de la vida que hacía mucho tiempo que no compartíamos un evento así. Durante los tres días, recordamos y disfrutamos inmensamente. Por otro lado, se sumó el hecho de que uno tenía que llegar por sus propios medios así que aprovechamos y decidimos ir en auto, y de esta forma sumarle un ingrediente más a esta experiencia. Estoy muy agradecido a los chicos más jóvenes que me haya invitado a participar. Se formó un grupo espectacular.”

Gaston Litvinoff, fútbol 11

 

“La verdad no hay chances de pasarla mal en unas macabeadas. Es la suma de deportes, amigos, gente de todos lados, playa y la misma energía, no se puede pedir más. Experiencias que te llenan y momentos inolvidables. ¡Así se puede describir al fin de semana que vivimos en Pinamar!”

Dana Kantor, fútbol femenino

 

“En lo personal, disfrute muchísimo de este viaje con amigas. Se formó un increíble grupo desde córdoba en donde se vio que todos disfrutamos tanto de lo deportivo como así también de la playa y reunirnos con amigos de otras provincias. Me hubiera gustado que duren más, pero me quedo con que fue una hermosa experiencia fugaz.  Tristemente la organización por parte FACCMA dejó mucho que desear en algunos aspectos; ojalá que para eventos venideros se tenga esto en cuenta y así se pueda mejorar mucho más. De todas maneras, volvimos todos muy contentos y esperemos seguir juntando mucha más gente para viajes como estos”

Caro Lapid, fútbol femenino

 

“Fue sin dudas, un fin de semana espectacular junto al excelente grupo de Córdoba que se armó. Resultó a su vez una gran y linda sorpresa ver como de a poco se fue formando el grupo de fútbol 11; en donde empezamos siento un grupito de cinco y de a poco las ganas de participar se contagiaron y logramos armar un equipo espectacular; lo que nos dejó a todos muy contentos. La verdad que Pinamar es un lugar increíble, el hotel, las canchas y todo en general fue muy bueno y ayudo a que volviéramos a casa con ganas de volver a participar. En cuanto a la organización, quizás falló un poco; los transportes, jugar tres partidos en un día y las largas distancias no acompañaron mucho, pero claramente es algo que se puede mejorar para el año próximo. ¡Ojalá lo repitamos pronto!

Javier Halac, fútbol 11

 

“Fue una linda experiencia principalmente volver a unas macabeadas después de mucho tiempo. En lo personal no volvía desde el 2012 y fue muy bueno volver a sentir el clima que trae una macabeadas, como jugar contra chicos de otros lugares que se preparan con el mismo objetivo.  A pesar de no haber traído el título, nos llevamos una gran experiencia de compartir entre amigos y compañeros y por supuesto volver a casa con ganas de seguir mejorando y esforzándonos. Esperemos que se sigan sumando más jóvenes de córdoba a estos viajes, como así también de otras provincias para mejorar la competencia y el rendimiento que siempre trae sus frutos en cuanto a lo deportivo”

Mauri Hojman, futsal

 

“Empezó siendo un viaje largo, ya que a la altura de Villa María se nos pinchó la goma del colectivo, pero como todos saben, si no se pincha una goma claramente no son macabeadas. Desde un primer momento supimos que no había forma de pasarla mal sea cual sean los resultados. Ni bien llegamos comimos algo rápido y nos fuimos a jugar el primer partido contra Santa Fe, el cual resulto bastante difícil, pero arrancamos con una victoria. Al día siguiente nos tocó jugar tres partidos, muy cerca de tiempo uno de otro; el último de ellos fue la semifinal contra los tucumanos, un equipo con la reputación del Barcelona. Dejamos todo en el partido terminando con un empate en donde en la definición de penales no pudimos obtener el título.  La verdad se armó un grupo increíble, en donde sin importar la diferencia de edad, todos festejamos juntos y disfrutamos de la playa; cerrando la noche del sábado como correspondía, con un buen festejo. En cuanto a la organización, hubo algunas cosas que nos jugaron en contra como la cercanía entre los partidos, no teníamos tiempo para descansar entre uno y otro prácticamente; el tema de los traslados también dificulto bastante algunas actividades, pero estoy seguro que se puede mejorar y así volver a tener una experiencia increíble cómo fueron estas macabeadas.”

Manu Binia, fútbol 11

 

“En lo personal, esta vez no me toco participar ya que estoy lesionado, pero de todas formas aproveche la modalidad “open” y viaje a acompañar a mis amigos y al grupo. Fue un muy lindo fin de semana en donde nos encontramos con amigos de otras provincias. En cuanto a la parte competitiva de Futsal, hubiera estado mejor que participen más equipos para hacerlo más atractivo futbolísticamente hablando, ya que eran muy pocos equipos y se notó la ausencia de USAR y Hebraica. Con respecto a la organización, siempre hay cosas a mejorar para próximos eventos, como tema traslados y alguien que se encargue de orientar a los participantes que desconocen lo que respecta a la planificación y organización de las actividades y demás. De todas formas, volví a mi casa muy contento por compartir esta experiencia desde otro lado, pero con las mismas ganas y energía ya que este tipo de eventos unen al grupo y ayudan a formar más lazos.”

Julian Scheck

 

“Arrancamos el viaje con altísimas expectativas, motivo por el cual cuando vimos que éramos cuatro equipos para competir, se nos bajaron un poco, pero decidimos meterle con todo a lo que había. A pesar de que los resultados no fueron como esperábamos, la experiencia nos ayudó a crecer mucho a nivel grupal y a seguir motivándonos para seguir entrenando, mejorando y creciendo. El viaje a nivel grupal se vivió un lindo clima en donde se afianzaron amistades. Apuesto por que las próximas macabeadas estén mejor organizadas en cuanto a temas como traslados, comidas y demás. Volví muy contento y ojalá se repita.”

Matías Biasutto

Compartimos algunos retratos que dejaron esta gran experiencia:

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.