6 de diciembre, 2018

Gran experiencia macabea: Nuestra delegación y una gran representación en las Macabeadas Veteranos 2018

El fin de semana del 29, 30 de noviembre y del 1 y 2 de diciembre; tuvieron lugar las Macabeadas de Veteranos edición 2018. En esta oportunidad, Pinamar volvió a consagrarse como sede de este encuentro social y deportivo que une a todos los clubes judíos del país.

Macabi Noar, participó del evento llevando una delegación de 54 personas. Tanto para fútbol como tenis, se formaron dos equipos para cada deporte. En fútbol, uno +41 y +52; mientras que en tenis uno +28 y otro +50. A nivel general nuestros deportistas tuvieron un excelente rendimiento. Fundamentalmente el equipo de fútbol +41 que logró llegar a semifinales, sin embargo perdió por penales 5 a 4 contra CSIS de Buenos Aires. Y por su parte, el equipo +50 de tenis se consagró campeón trayendo a nuestro club la medalla de oro.

Compartimos con ustedes testimonios de algunos participantes

«Un año más participando de esta experiencia que siempre deja saldo positivo. Compartir con amigos haciendo el deporte que nos apasiona , reír si parar , descansar y ser parte de un evento deportivo cultural comunitario es maravilloso. Lo recomiendo siempre, ya que es que es siempre un mimo al alma. Estoy muy contento con el grupo que se armó. Entre todos nos íbamos a alentar en los partidos que jugaba cada categoría. Algo muy motivador para el equipo»

Claudio «Puchi» Serlin

 

«Esta participación en las Macabeadas de Pinamar fue una experiencia única que no pensé disfrutar a esta edad. Fuimos con el grupo de fútbol + 52. Viajamos con más acompañantes que jugadores, con la expectativa de disfrutar y hacer de un fin de semana algo único, y así fue. Desde hacía un mes y medio empezamos a organizar este viaje  con la intención de que el mismo sea un disfrute total. Decidimos ir en ómnibus todos juntos y por supuesto salimos un día antes para aclimatarnos a Pinamar y esperar de la mejor manera el momento de salir a competir en la cancha. Pero la verdadera competencia se dio en el grupo. Una competencia para ver quien hacía un chiste o una joda más. Nos volvimos con un montón de anécdotas en el equipaje. En concreto , no fuimos con gran expectativa en lo deportivo y al final nos metimos con mucho amor propio y estuvimos a un solo gol de pasar a a semifinales. Para ir finalizando , fue un fin de semana único, compartido con un gran grupo humano. Un especial agradecimiento al club y su comisión directiva por el trabajo realizado. Especial agradecimiento a Martín Baulies que nos acompaño y soporto , haciendo un gran trabajo. Por supuesto ya estamos preparándonos para el 2019.»

Gustavo Elman 

 

«Cada experiencia Macabea es distinta y mejor. Hay un aprendizaje permanente. En lo personal,  hace 15 años consecutivos que voy a las Macabeadas y cada vez que terminan, espero que llegue el día de las próximas. Siento esa adrenalina como cuando sos niño. Algo difícil de explicar.  El grupo está muy consolidado, llevamos muchos años juntos, nos conocemos, nos entendemos, nos queremos tal como somos, con defectos y virtudes, con errores y aciertos. Nos queremos así.
En cuanto a la organización creo que estuvo floja. Creo que miran cada vez menos al Interior. Uno hace mucho esfuerzo para participar, y creo que nos valoran poco. Mirada poco inclusiva fue mi sensación.
Sin embargo vivimos grandes momentos. Todo queda guardado en la retina y en el corazón. No se borra jamás y es lo que uno se lleva cuando se va.»

Carlos Lijtinstens

«Con la categoría +52 B de tenis compartimos un gran equipo que disfrutó desde el primer momento. A su vez, tuvimos el agrado de compartir vivencias con los equipos de fútbol. Se armó un grupo hermoso de gente en donde triunfó la alegría, la camaradería, el humor y la música.   Siempre le pone un tinte a esto que es un encuentro de judíos compartiendo vivencias deportivas, sociales y de disfrute. Tuvimos la fortuna de traer la medalla dorada para Macabi, lo cual nos  puso muy contentos a nosotros y por poner a nuestro club dentro de los ganadores. Tuve el placer de compartir esta experiencia con mi hermano y con mis amigos. Cuatro días muy lindos. Quiero agradecer a Martín Baulies y Gustavo Serlin por la buena onda, predisposición y mucho más ante cualquier cosa que necesitábamos. Es una experiencia que vale la pena realizar. Salir de las actividades cotidianas y vivir esta experiencia que da muchas gratificaciones sintiéndose parte de un evento macabeo de estas características.»

David Levisman

«Fue realmente una experiencia maravillosa. Fuimos como en una especie de viaje a Bariloche, ansiosos por lo que ibamos a vivir en versión madura. En un colectivo donde se contaron cuentos, chistes, se escuchó música y no se durmió. 14 horas de risa constante. La vuelta fue una charla común en donde muchos nos abrimos y compartimos sensaciones que hicieron muy valiosa la experiencia vivida e hizo de un grupo algo más unido y consolidado. En cuanto a la parte deportiva, la posibilidad de correr, transpirar, alentar a un equipo, jugar al tenis y al fútbol fue algo que disfrutamos muchísimo más allá de los resultados positivos o negativos. Una experiencia que sin duda vamos a repetir el año próximo.»

Ernesto Halac

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.