Era verano del 2013, diciembre para ser más precisos. Arrancaba una nueva quincena de la colonia de verano en nuestro club. Gabriel Nieva venía por primera vez a Macabi Noar. Fue una tarde de pileta la que lo hizo enamorarse del club en un primer momento.  Fue aquel día de diciembre, en donde al terminar la jornada el coordinador del área de deportes, Martín Baulies se acercó a preguntarle si podía quedarse todo el verano. “Automáticamente mi respuesta fue que no podía, tenía otro trabajo. Simplemente le agradecí y me fui.” A los pocos días, Gabriel quedó pensativo; no quería dejar pasar esta gran oportunidad que lo había dejado perplejo “Llamé a Martín y le pregunté si todavía estaba buscando profe, a lo que me contestó que Sí. Me tomé la tarde para renunciar a mi otro trabajo y decidí aceptar la propuesta. Macabi me había dejado maravillado”.
Así, arrancó su trayecto por el club.

Apasionado por su profesión y disfrutando mucho de lo que hace: enseñar el deporte. Gabriel se sumó como profesor de Fútbol Femenino de nuestra institución en marzo del 2014. “Me divierto tanto que no siento que esté trabajando. Siempre me voy con una sonrisa y muy buena onda”. Continuando el camino que hoy por hoy sigue transitando, Gabi viajo por primera vez a unas Macabeadas juveniles en Rosario llevando dos equipos. “Ahí viví esa increíble experiencia de la que todos hablaban y tildaban de maravillosas, imperdibles, únicas y divertidas.”  Luego vinieron dos Macabeadas más, Villa Gessel y Pinamar y un día de la mujer en Hacoaj de Buenos Aires. “Todas ellas, experiencias increíbles”.

Sintiéndose privilegiado de pertenecer a Macabi y nosotros de tenerlo a él; Nieva es actualmente profesor del grupo universitario de Fútbol femenino, de Iniciación deportiva – Básquet para chicos de 4 y 5 años y a su vez de la categoría mosquitos junto al profesor Gabriel Aguilera.

A punto de entrar a sus cinco años dentro de la institución, Gabriel destaca sentirse como un socio más; ya que también participa del torneo Mifgash con chicos a los que considera sus amigos. “Desde el día uno, me sentí como un socio más. Y con el paso del tiempo conocí gente muy linda, buena onda, predispuesta a crecer, a escuchar, a aprender y realmente me da gusto rodearme de gente tan positiva.”  A su vez, Interesado por las costumbres y fechas propias de nuestra religión, disfruta mucho de compartirlas y aprender de ellas. “Me siento muy a gusto de poder compartir y que me enseñen las costumbres como por ejemplo los knishes que son muy ricos”.

 

Cerrando este gran 2018, Gabriel se toma unos minutos para agradecer a todas aquellas personas que le permiten y permitieron disfrutar siempre de su trabajo “ Le agradezco a mi colega Debi Klinger, quién le mostró lo maravilloso de este club; a mis compañeros de trabajo, Martín Baulies por haber confiado en mí y permitirme crecer, a Andrés Arrosas por recibirme siempre con muy buena onda, a Andrés Menta, Guille Monticcelli, Rosita con quien es hermoso sentarse a tomar unos mates y charlar, a Lucas y Kevin, las chicas de administración, Ricardo Borgoño, a mi gran amigo Gastón Litvinoff y por sobre todo a mis alumnas por dejarme compartir con ellas y enseñarme lo lindo que es ser profe de Macabi Noar”.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.