Los días viernes 29 y sábado 30 de junio y la mañana y mediodía del domingo 1 de julio se vivió en Macabi Noar un gran evento deportivo y macabeo, teniendo como deporte central el básquet y como premisa principal pasar un fin de semana a pura diversión, deporte, rodeado de nuevos amigos! Ya es el 2° encuentro de nivel nacional que organiza Macabi Noar.

Un excelente itinerario de actividades y muchísimos partidos hicieron que los más de 160 niños presentes de categorías pre-mini, mini y U13, disfruten de cada segundo de este gran encuentro, el cual tuvo hasta tres partidos simultáneos. Las delegaciones participantes en esta edición fueron Macabi Noar Córdoba, Club Náutico Hacoaj, Macabi Santa Fé y Sionista de Paraná.

Entre las actividades destacadas de este fin de semana macabeo fueron la visita de dos grandes basquetbolistas que brindaron a través de una charla con preguntas de los niños, consejos, historias, risas y hasta volcadas!

El primer invitado fue Fabricio Oberto, que estuvo charlando con los chicos el sábado a la tarde. El ex Selección Argentina, campeón de la NBA y medallista olímpico con la generación dorada, respondió todas las preguntas de los chicos que iban saciando su curiosidad sobre lo que es el gran mundo del básquet profesional. Para finalizar, luego de reconocimientos y foto final, Fabricio realizó ante la mirada de todos los presentes una gran volcada.

Luego de una jornada de sábado llena de partidos, llegó la noche y con ella el show de magia de la mano del Mago «Manel» Manuel Pobirsky. Después fue el momento de divertirse con inflables, metegol, ping pong y muchos juegos más.

El día domingo, después de los últimos partidos, recibimos la visita de Juan Pablo Cantero, otro gran basquetbolista que hoy forma parte de la plantilla de Atenas de Córdoba. Ex Selección Argentina y Sionista de Paraná, entre otros tantos clubes nacionales e internacionales en los que formó parte. Con una metodología similar a la charla anterior, también se prestó para recibir todas las preguntas y curiosidades que a los niños le iban surgiendo.

El evento finalizó con un gran almuerzo en el SUM de Macabi Noar, en donde todos los chicos recibieron de parte de sus profesores, medallas a modo de reconocimiento por su participación en el encuentro.

Desde Macabi Noar felicitamos al gran equipo de profes, directores y staff profesionales de distintas áreas, padres y madres voluntarios, sub Comisión de Deporte y Básquet de Macabi Noar, por el excelente trabajo realizado en la organización del 2° Encuentro Nacional de Básquet. Agradecemos a las delegaciones participantes por compartir con nosotros un fin de semana increíble, rodeado de un gran clima de amistad, de deporte y macabeo. Agradecemos también a Fabricio Oberto y Juan Pablo Cantero por tener la amabilidad de prestar parte de su tiempo para pasarlo con todos los niños que participaron del evento.

¡Felicitamos a todos por haber sido parte y los esperamos nuevamente en una próxima edición!

¡Compartimos un collage con retratos de las distintas jornadas!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.