1 de noviembre, 2018

Escapada Macabea para los más chicos

El pasado fin de semana 26, 27 y 28  de octubre, tuvo lugar el 20° Encuentro de Escuelas deportivas Macabeas en el  Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires, organizado por FACCMA. Nuestra institución participó del encuentro llevando una numerosa delegación de 65 chicos tanto para básquet, fútbol y hockey. Luego de tres días a puro deporte y diversión, algunos profesores y padres que acompañaron nos cuentan su experiencia en esta escapada Macabea.

«El viaje a Hacoaj fue una hermosa experiencia más allá de lo deportivo. Se apreció mucho en lo social, el ver cómo interactuaban nuestros niños y niñas con los de otras instituciones  y cómo disfrutaban de los momentos.  La cara de felicidad que tenían no se explica con palabras. La madurez de los más pequeños al dormir en otro lugar que no fuese su casa, acompañados de un montón de compañeros. Estoy muy agradecido de poder aprender de mis colegas y  gracias a Mariano que pudimos trabajar de excelente forma como equipo. Reitero mis agradecimientos por tan hermosa experiencia y por ser parte de esta institución.» Profesor de Básquet, Gabriel Aguilera

 

«Estoy muy contento con el viaje en si mismo. En lo particular, tuvimos una gran experiencia con la chicas de Hockey, ya que nos toco hacernos mas fuerte como equipo para poder así, llevar adelante las situaciones que se nos planteaban. Viajaron un total de 10 chicas con sus dos profes y pudimos armar dos equipos de juego. Uno participo en la categoría de 3er y 4to grado y el otro en la de 5to y 6to. Jugamos muchísimos partidos y en todos nos fue bien si analizamos diversos aspectos como resultado, respeto por las compañeras y por el rival, sistema y creación de juego, entre otros. Sobre todo el mas importante, estar contentos y disfrutar el deporte que practicamos. Tanto en el Hockey como en cualquier deporte de conjunto, dependemos del aporte que cada jugadora hace y el resultado final conseguido es la suma del esfuerzo de cada una. El acompañarnos y sentirnos parte de un equipo que esta al lado tuyo en las buenas y en las malas, viviendo la misma experiencia es invaluable. Me quedo con el esfuerzo que hizo cada una de las chicas para correr, jugar, enfrentarse a sus miedos, ordenar sus pertenencias, tomar decisiones en forma independiente, estar lejos de la familia, etc. En fin cada una de las cosas que hicieron necesito un esfuerzo que vale ahora una experiencia más de vida. El Hockey de Macabi Noar sigue creciendo y sumando experiencias, este fue el segundo viaje que hicimos y la verdad es que quedo reflejado en los logros obtenidos; el hermoso proceso realizado que finaliza su segundo año de trayectoria en el club. Por supuesto que debemos seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. El desafío es transformar cada año en una experiencia nueva y enriquecedora y hacia allá vamos.» Profesor de Hockey, Daniel «Rulo» Zamudio.

 

«Haber acompañado la numerosa delegación de Macabi Noar al encuentro deportivo en el club Hacoaj ha sido una experiencia absolutamente provechosa. Además de haber podido compartir con nuestros hijos la actividad deportiva que desarrollaron –cabe destacar la excelente organización por parte del club anfitrión y de Faccma-, como así también ver cómo los niños de distintas edades se divertían y confraternizaban con sus pares de las distintas instituciones que asistieron al evento, se pudo confirmar que nuestros hijos estuvieron a cargo de un brillante grupo de profesores, quienes en todo momento cuidaron de ellos, les siguieron inculcando valores deportivos y sobre todo humanos y velaron para que el fin de semana sea un momento único en sus vidas, así que todo el agradecimiento para los profes. Asimismo quiero resaltar la labor de José Mariano Gerchón como cabeza de la delegación, cuya dedicación y esfuerzo se reflejó constantemente a lo largo de los tres días. Muchas gracias a todos los responsables de Macabi Noar por haber permitido que nuestros hijos hayan vivido una experiencia única, y ojalá, cada vez más chicos se sumen a las actividades de la institución.» Jimmy Felztyna, padre acompañante.

 

«El viaje fue excelente. La organización, tanto de Hacoaj, como la nuestra particular fue muy buena. Los profes unos capos, y un reconocimiento especial a Mariano Gerchon, que me consta que estaba atento a todos los detalles de los chicos. Una situación que me dejó asombrado por su constante atención; fue cuando estábamos juntos y pasó uno de los chicos caminando con una golosina. Mariano lo frenó y le dijo: llevas gastado $500 en golosinas, me parece que deberías parar. El chico le contestó no Mariano, van $ 450, es decir estaba al tanto de cada chico y de que no se «descarriaran» por estar solos. En síntesis, una excelente experiencia para todos los chicos que fueron y los padres que acompañamos.» Eduardo Amiras, padre acompañante.

 

«Fue un gran encuentro con mucha predisposición de parte de los organizadores, atendiendo todos los requerimientos y necesidades que tuvimos en todo momento. se trató de una experiencia espectacular más allá de los resultados que eso es anecdótico. Los chicos jugaron, aprendieron y por sobre todo disfrutaron mucho. Muchos padres viajaron a acompañar a los chicos, apoyarlos y disfrutar de un fin de semana en Buenos Aires. Un evento con 1200 personas disfrutando del deporte fue para mi una gran experiencia y estoy muy contento por haber participado»  Profesor de fútbol, Guillermo Monticcelli

 

«Después de un par de viajes previos a Hacoaj, esta vez me tocó acompañar como mamá y sin duda se trató de una muy linda experiencia. Hubo una impecable y excelente organización en todas las actividades, con un mismo nivel, en donde todos pudieron aprender y disfrutar del deporte. En cuanto a Hacoaj es un club en constante crecimiento, con lindas instalaciones. La atención para los chicos en cuanto a la comida estuvo muy bien organizado ya que en todo momento se pensó en ellos. A los profesores de nuestra institución no se les escapó nada, muy atentos en todo momento, cuidando a los chicos permanentemente y acompañándolos siempre. Los quiero felicitar porque sinceramente fue hermoso todo y estoy muy contenta por el nivel que manejamos en nuestro club; con increíbles profesionales y sentimiento de pertenencia por acompañarnos siempre. Un lujo en su totalidad.» Paola Serlin, mamá acompañante.

 

Compartimos algunas fotos de este gran viaje!

 

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.