profe

Profesor Ricardo Borgogno

Estuvimos dialogando con Ricardo Borgogno, profesor de la actividad Salud Total en Macabi Noar, para que nos cuente más en detalle de qué se trata esta propuesta, sus beneficios, la evolución durante este último tiempo en las clases y las dudas más comunes a la hora de comenzar. Sobre estos temas él nos cuenta.

PMN: Para aquel que todavía no conoce o no probó Salud Total, ¿de qué se trata esta actividad y que beneficios tiene practicarla?

RB: Sin ninguna duda todos somos conscientes de los beneficios que la actividad física provoca en la salud de las personas que la practican habitualmente. De hecho hoy en día, los profesionales médicos de numerosas especialidades prescriben la práctica de caminatas, trote, gimnasia, como medio para incrementar la salud y mejorar la calidad de vida de quienes la realicen. Por tal motivo, Macabi Noar, desde hace cuatro años ha incorporado el programa SALUD TOTAL a su grilla de propuestas de actividades para sus socios. La misma está dirigida a adultos de ambos sexos,  los días Lunes de 18:00 a 19:15  y 19:30  a 21:00 y Miércoles 18:15 a 19:30 y 19:30  a 21:00 hs.

PMN: ¿Cómo crees que fue evolucionando esta actividad desde su primer día hasta este momento?

RB: Desde que se comenzó a implementar la actividad hasta la fecha, se ha conformado un grupo de participantes (hoy son alrededor de 25 en los dos turnos) que asisten durante todo el año y que han aceptado la propuesta que el Club les hizo con SALUD TOTAL, no sólo para mejorar su salud física, sino que además se ha formado un grupo de amigos que disfrutan de la actividades e inclusive actúan como agentes de contención afectiva, valores que hoy por hoy son muy difíciles de encontrar en la vida diaria fuera del círculo familiar.

PMN: ¿Cuáles son las dudas más comunes a la hora de comenzar a hacer actividad física a una determinada edad? ¿Qué le dirías a aquel que todavía no se anima para que empiece a practicarla?

PMN: Mucha gente se pregunta si serán capaces de realizarla o si estarán a la altura de las circunstancias. Sin ninguna duda, toda persona que realice normalmente sus actividades diarias, está apta como para poder incorporarse al programa SALUD TOTAL. Lo aconsejable es una visita a su médico de cabecera que le indicará, evaluará y lo habilitará para que realice una actividad física dirigida, moderada y acorde a su edad. El consejo que les puedo dar a aquellas personas que aún no se han decidido a comenzar es que hablen y consulten a aquellos que están asistiendo habitualmente al programa para que les comenten sus experiencias. Otra opción es asistir a una clase sin ningún compromiso.

Compartimos imágenes de la actividad:

[su_carousel source=»media: 5002,5003,5004,5005,5006,5007,5008,5009,5010,5011,5012,5013,5014″ limit=»40″ width=»680″ height=»420″ items=»1″ title=»no»]
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.