Estuvimos dialogando con Gonzalo Valenci, uno de los protagonistas de esta vuelta, que después de varios años formará parte del plantel de la Primera de Básquet en Macabi Noar nuevamente. Nos cuenta el por qué de volver a las canchas con la mayor categoría y cuáles son sus expectativas para este año en cuanto a lo deportivo y grupal, vistiendo la camiseta de nuestra institución.
 
«La verdad es que nosotros somos un grupo de amigos que desde chiquitos venimos jugando al basket. Desde pre-mini que entrenamos y a medida que fuimos creciendo y ya llegando a las categorías más competitivas y sumado a las diferentes actividades a las que fue incursionando cada uno, fuimos dejando de jugar. En 2010 decidimos organizar un espacio para jóvenes universitarios con el fin de retomar la actividad de a poco y entre amigos. En los años siguientes competimos en los juegos estudiantiles que se organizaron en Macabi Noar y en el torneo para universitarios interno del club.»
 
«Para el 2015 sacamos cuenta de que teníamos edad para jugar las Macabeadas de Veteranos y dijimos «porque no prepararnos para eso». Armamos una bandita de amigos con chicos de entre 28 y 32 años y participamos de las Macabeadas. La verdad es que, como grupo nos encantó la experiencia y pos evento nos juntamos para ver como llevar esto a otro nivel. Las posibilidades que barajamos eran: o jugar un torneo empresarial o volver a entrenar para jugar en la primera del club. Lo charlamos asado de por medio y nos sedujo el volver a ser parte del equipo que represente al club en el torneo de básquet; y obviamente la necesidad de que cada uno se ponga bien físicamente con lo cual al aceptar el desafío sabíamos que no íbamos a zafar de las famosas pre temporadas de básquet y cuán bien físicamente nos íbamos a poner.
Empezamos a entrenar en enero con la gente que ya venía de años anteriores y a días del comienzo del torneo estamos muy entusiasmados con la idea de jugar y poder motivar y ser ejemplo de alguna forma para las camadas que vienen de abajo.
 
Le consultamos cómo vienen actualmente entrenando y con qué intensidad, con vistas a los torneos a disputarse este año. Sobre el tema nos contaba: «Venimos entrenando duro, fue todo un desafío al menos para los que volvíamos despues de 5, 8 o 10 años a entrenar. Una cosa es el picadito con amigos una vez por semana y otra es la exigencia de un torneo de primera categoría como es el de Córdoba.»
«Arrancamos entrenando la segunda semana de enero y le fuimos metiendo entre todos hasta llegar a hoy, con un plantel de 16 jugadores, algo record, de los cuales 11 de esos 16 somos chicos del club y la comunidad lo cual es digno de mencionar y rescatar. Sinceramente de mi parte y de varios de los que volvimos, la posibilidad de ponernos bien físicamente, sumado a la de volver a jugar al básquet en competencia nos motivo a hacer toda la pre temporada e incluso a traer jugadores que también habían dejado o estaban por dejar para que juguemos juntos», agregó.
 
En cuanto a las metas, Gonzalo nos contó: «Los objetivos me parecen son tratar de conformar un buen grupo, que trascienda cualquier resultado deportivo y que la pase bien dentro y fuera de la cancha. Disfrutar del deporte que tanto queremos y qué mejor que hacerlo entre amigos. A nivel deportivo tenemos un lindo plantel pero tenemos que ir partido a partido para conocer la categoría, que para muchos de nosotros ha pasado bastante tiempo desde la útlma vez, y afianzar la dinámica de equipo como objetivo principal!
 
A modo de cierre, agregó: «Nosotros en general y yo en particular le agradezco al club por estar. Estamos muy contentos y agredecemos el hecho de que hoy cualquier persona de la comunidad cuente con un espacio como Macabi Noar que permite que nosotros, por ejemplo, podamos jugar al basquet. Despues agradecerle a los directivos que tan bien recibieron nuestra propuesta de volver a jugar. A ellos les sumo los jugadores de años anteriores que han dado la cara cuando más hacía falta, que han tenido que afrontar un descenso y que hoy siguen comprometidos con el deporte. También al entrenador, por dejarnos retomar una actividad que tanto se extrañaba.»
 
«Esperamos estar a la altura de las circunstancias y tratar de hacer de este un proyecto que trascienda nombres y que siga generando alegrías y desafíos como siempre lo ha hecho.»
Los chicos que vuelven: 
Gonzalo Valenci
Daniel Aisicovich
Jonatan Kloner
Lucas Koham
Ezequiel Lijtinstens
Martín Klor
Completan el Plantel de la Primera Categoría de Básquet de Macabi Noar:
Ariel Akselrad
Diego Albella
Horacio Magnasco
Guillermo Francini
Jonathan Klor
Matías Trackman
Demián Cristiani
Andrés Boillat
Facundo Gerde
Matías Meirovich
Agustín Yarochevsky
Gastón Sosa
Desde Macabi Noar le deseamos a todos los integrantes del plantel de primera y las categorías menores un excelente año, tanto en lo deportivo como en lo grupal.
 
dia 2 hernan-109
Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.