En esta oportunidad nos toca hablar sobre una actividad deportiva que ya lleva aproximadamente 5 años de antigüedad en nuestro club y que a lo largo de estos años no solo ha mostrado un gran crecimiento, sino también un sentido de pertenencia por la camiseta. Futsal de Macabi Noar tiene como director técnico y entrenador de las categorías de reserva y primera a David Pernitchi. El área de prensa de Macabi Noar conversó con él y continuación te contamos cómo se prepara el equipo para este nuevo ciclo y que aspectos tiene el grupo para pulir y así poder llegar a su meta en este 2018.

MN: ¿Cuáles con las expectativas y objetivos para el equipo en este 2018?

DP: “Las expectativas para este año son principalmente mejorar con respecto a los resultados del año anterior y el posicionamiento en la tabla.  Hemos mejoramos mucho el nivel de juego y la constancia en los entrenamientos, pero principalmente el objetivo es mejorar en los resultados para así poder clasificar a la Liga Nacional de Futsal y jugar contra equipos de todo el país buscando progresar aún más.”

MN: ¿En qué aspectos como Director técnico y entrenador crees que deberían mejorar los chicos?

DP: “Desde mi punto de vista como entrenador, los chicos deberían mejorar principalmente es la parte técnica táctica, en la cual seguimos trabajando continuamente y algunos cuidados personales fuera de la cancha. Sería optimo agregar un día más de entrenamiento y tratar de ser dentro del amateurismo un poco más profesionales con mejores conductas. En la parte grupal seguir creciendo como equipo y ser colectivo al momento de defender como de atacar”

MN: ¿Para cuándo está previsto el arranque del torneo? ¿Cómo se vienen preparando para el mismo?

DP: “El arranque del torneo aún no está definido, pero seguramente será dentro de las dos primeras semanas de abril. Para ello, nos estamos preparando bastante bien, durante todo febrero junto al preparador físico Lucas Miranda, hicimos 4 entrenamientos a la semana de dos horas en las cuales trabajamos lo relativo a la parte física y a la parte técnica táctica estratégica. Ahora en marzo continuamos con dos entrenamientos semanales y la idea es crear algunos amistosos y ver cómo nos vamos acoplando a la parte futbolística”

MN: ¿Qué día y horario se desarrollan los entrenamientos para aquellos que quieran sumarse a la actividad?

DP: “Los entrenamientos fijos por el momento, son los días martes y miércoles de 20:30 hs a 22:30 hs, y los mismos consisten en una entrada en calor o acondicionamiento físico y luego lo abocado a la parte técnica y táctica futbolística. El año pasado llegamos a ser un grupo numeroso en los entrenamientos por lo cual implementados la división en bloques con diferentes ejercicios de trabajo para poder así generar mayor dinamismo en los ejercicios y que todos los jugadores pudieran entrenar todos los aspectos.”

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.