En una nueva oportunidad deportiva y comunitaria, FACCMA invitó a Macabi Noar a participar de las pre selecciones para las Macabeadas Deportivas de la Juventud 2018 en diferentes disciplinas. Las mismas se llevarán a cabo en julio de este año y tras un gran esfuerzo, nuestro club contará con una representación de primera. Por su compromiso con el equipo, con su club y la camiseta; fueron elegidos para esta pre seleccion: Ezequiel Hutin, Ezequiel Jarovsky y Benjamin Horovitz

El primer encuentro en el cual participaron los chicos, fue un entrenamiento en Rosario organizado exclusivamente para todos los chicos del interior. En aquella oportunidad fueron acompañados tanto por sus padres como así también por su profesor. Luego de superar esa instancia, viajaron a Buenos Aires a entrenar por segunda vez. Allí fueron seleccionados definitivamente los jugadores que integrarán el equipo que viajará a Israel en los próximos dos meses. Y así fue como a estos viajes, esfuerzos y experiencias increíbles, se le sumó una gran noticia: Ezequiel Hutin y Ezequiel Jarovsky fueron elegidos para conformar el equipo que viajará a participar de los juegos.

Matías Meirovich, profesor de básquet de los  chicos compartió su opinión con nosotros: «Viajar y entrenar en otros lados, abre la puerta a una experiencia única que hace crecer a los chicos y permite la confraternidad en el deporte y entre las comunidades. Es muy importante hacer énfasis en que el proceso desarrollado fue un éxito y un crecimiento personal excepcional para los chicos más allá de participar o no en los Juegos Macabeos en Israel»

A continuación, compartimos con ustedes los testimonios de nuestros chicos:

«El año pasado tuve la posibilidad de probarme para las Macabeadas, Sin embargo no pude concretarlo. Después de eso, me dije a mi mismo que si llegaba a tener nuevamente la chance de participar en algún evento de este estilo, lo haría sin dudarlo. Por suerte, un año después (este año), me llegó la noticia de que se realizarían los primeros juegos macabeos de la juventud! Esta vez no me lo podía perder. Tome la oportunidad y gracias a los esfuerzos dados en los viajes a Rosario y Buenos Aires, me dijeron que había quedado seleccionado. En nuestra última práctica en Buenos Aires, provincia en la cual nos quedamos a dormir en Hacoaj; pudimos relacionarnos y hacer nuevas amistades con chicos de otros lados. Estoy convencido de que una experiencia increíble y sin duda será inolvidable luego de realizar el viaje a Israel. Por último, quiero agradecer principalmente a nuestros papás, ya que siempre nos ayudaron e incluso nos acompañaron a los viajes. Además, a nuestro profesor Matías Meirovich quien supo darnos los consejos justos y también nos acompañó a la práctica en Rosario «

Ezequiel Jarovsky

«Cuando me enteré de la noticia tuve una mezcla de sensaciones. Me sorprendí y al mismo tiempo me puse muy feliz. Enterarme que tenía la posibilidad de viajar a otras ciudades para jugar al básquet para la pre selección Argentina fue increíble. Sin duda fue una muy buena y linda experiencia poder conocer gente nueva y que a su vez comparte la misma pasión. Desde que comenzó el viaje pude mejorar tanto fuera como dentro de la cancha y estoy muy contento de seguir creciendo. Quiero agradecer a mi familia y a mis compañeros por apoyarme en todo momento y también agradecerle al profe de Buenos Aires por darme esta oportunidad, pero sobre todo agradecerle al profe Mati por apoyarme y enseñarme todo lo que sé.»

Benjamín Horovitz

«La verdad fue una gran emoción, el simple hecho de participar en una pre selección es una gran experiencia que te sirve para todo lo que sigue. Creo que esto es algo muy bueno, porque junto a esta  gran oportunidad, no solo vamos a jugar al básquet; también conocimos y vamos a conocer nuevos clubes y gente nueva. Siento que crecí en lo basquetbolístico. Cada entrenamiento me dejó algo nuevo para mejorar y estoy convencido de a su vez crecí en lo personal. Quiero agradecerle a mis papás y hermanos, a mi profe Mati Meirovich, a los profes Fede y Mati, a mis compañeros de la Preselección, y por último a Eze y Benja y todo el equipo de Macabi Noar por todo lo que me ayudaron e hicieron por mi durante todo este gran proceso.»

Ezequiel Hutin

Felicitamos a los chicos y a sus familias por el gran esfuerzo que dio sus frutos en esta gran expriencia! Compartimos algunas fotos de los momentos que los chicos vivieron durante la pre-selección:

 

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.