Este sábado 30/05 daremos inicio a un nuevo espacio de reflexión; lo hemos denominado Judaísmo a la carta. Por un lado nos motiva la intención de abrir un momento de debate y análisis sobre aspectos de la vida judía, para que Macabi no sea sólo deportes, rikudim o encuentro social sino también un ámbito para hacer un ejercicio de pensamiento que nos permita crecer como judíos y como personas. Porque es importante y necesaria la educación no sólo para los niños y jóvenes, sino también para los adultos.

La idea es hacer una charla mensual que estará a cargo del Seminarista Gabriel Pritzker, y que será una oportunidad para interpretar, comprender y valorar nuestro judaísmo. Será la gente la que proponga los temas que se abordarán, de ahí el concepto de “a la carta”; el objetivo es atender a las necesidades e inquietudes de todos. El primer tema lo elegimos nosotros, pero los sucesivos surgirán de los pedidos que se nos formulen.

Gaby (como cariñosamente lo conocemos) nos llevará por este camino de aprendizaje; cada encuentro tendrá una duración de una hora y luego haremos Havdalá, un ritual muy breve pero significativo que marca el final del Shabat y la transición a una nueva semana.

Invitamos a todos este sábado 30/05 a las 18.30 hs en la Sala de Reuniones para disfrutar este primer encuentro que tendrá el foco en una de las frases centrales de la Torá: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Los esperamos.

 

Sub Comisión de Cultura

 

judaismo a la carta

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.