1 de noviembre, 2018

Judaísmo a la Carta: «Shalom a la carta»

El sábado pasado tuvimos en el club otro encuentro emblemático. La mesa estaba servida; cada uno fue llegando con sus expectativas y sus deseos de aprender. Allí estaba nuestro rabino Gabriel Pristzker con su habitual simpatía y sus profundos comentarios para hablar del concepto de Shalom.

Fue una tarde de pensamiento y reflexión, donde se levantó la bandera de la paz. Una paz que sostiene al mundo (junto con la justicia y la verdad según los sabios talmúdicos); una paz tiende puentes entre las personas; una paz que requiere trabajo y decisión para lograrse, un deseo de paz que se eleva al Cielo (como señala el conocido Osé Shalom…). Una paz que se construye desde el respeto por el otro, una paz que es desafiada por la rivalidad, el odio, el celo y la envidia. El Shalom Bait, como paradigma de una saludable convivencia, fue planteado y debatido, con matices y recomendaciones para sostener vínculos y acercar disensos en la pareja.

Las preguntas y los aportes enriquecieron la charla, abriendo un ejercicio de pensamiento que nos dejó grandes enseñanzas.

Finalizamos con la havdalá, cantando abrazados a la luz de la vela trenzada celebrando el inicio de una nueva semana y con el deseo de que seamos constructores de Shalom. Que así sea para todos !!!

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.