24 de septiembre, 2018

ITON KATAN, 10 noticias destacas de Israel / Septiembre 2018 – Tishrei 5779

Empresas

Pepsi comprará SodaStream, una de las marcas de agua con gas más importantes del mundo. Pepsi tomará el control de la empresa israelí conocida por sus instrumentos para hacer refrescos caseros en un acuerdo por valor de 3.200 millones de dólares. Los productos de SodaStream representan una alternativa saludable a los refrescos azucarados.

 

Tecnología

Track160, una startup israelí con base en Petah Tikva ganó el primer puesto en los European SportsTech 2018 celebrados en Hamburgo. Su sistema totalmente automático rastrea la posición del jugador y la pelota y produce métricas de rendimiento y tácticas, sin sensores GPS, receptores de RF u operadores humanos.

Basado en las identificaciones de los jugadores, las ubicaciones y la posición de la pelota con minisensores, Track160 prepara automáticamente una base de datos de análisis de juegos de equipo / jugadores, así como predicciones de lesiones y roles.

 

Gastronomía

La compañía productora de sal más antigua y grande de Israel, Salt of the Earth, dedicó tres años a la investigación de cómo mejorar el sabor de las comidas reduciendo el consumo de sal. Hace unos meses presentó su línea de productos Umamix en la feria de ingredientes alimentarios de París, a base de sal del Mar Rojo y concentrados de verduras. Umami es una palabra japonesa que describe un sabor salado. Unamix es un producto vegano, kosher, sin preservativos ni transgénicos y 100% natural, fácil de agregar a cualquier preparación.

 

Economía

El Ministerio de Economía e Industria decidió organizar una Feria en Sderot durante los días de Sucot, para promocionar la variedad de actividades comerciales y culturales que realizan todos los ciudadanos de la zona cercana a Gaza y poder de alguna manera aumentar la actividad económica de la región. En esta feria estarán presentes una variedad de negocios, incluyendo los productos agrícolas que se pueden encontrar en la zona, artículos de moda, joyería y accesorios de diseñadores y artistas locales.

 

Sociales

El gobierno israelí está trabajando para garantizar que ningún adulto mayor o sobreviviente del Holocausto ingrese solo en la próxima temporada festiva. El ministro de Bienestar Social y Servicios Sociales, Haim Katz, instó a todos los ancianos israelíes que de lo contrario permanecerían solos durante Rosh Hashaná y Sucot a marcar *118, y recibirán una estadía de tres o cuatro días en casas de retiro y vacaciones en Israel, donde serán alojados, alimentados y tratados para actividades sociales vinculadas a las celebraciones.

 

Ecología

El gabinete aprobó un plan de emergencia para transferir agua desalinizada al lago Kineret (el Mar de Galilea). Israel está sufriendo un raro quinto año consecutivo de sequía, clasificado por algunos expertos como un evento de una vez en 100 años. El impacto ambiental que se produciría se atenuará grandemente con esta medida.

 

Espectáculos

El cantante español Julio Iglesias anunció a través de su cuenta de Twitter que realizará un recital en Tel Aviv, Israel, el próximo 6 de octubre, en el marco de una gira internacional.

De esta manera, el cantante de 74 años disipó los rumores que apuntaban a que atravesaba un mal momento de salud, unas informaciones donde se afirmaba que el artista no se encontraba bien como para subirse de nuevo a los escenarios.

 

Solidaridad

Las sillas de ruedas tienen un costo bastante elevado, difícil de cubrir para familias de bajos recursos. Por esto, el empresario israelí de origen argentino Pablo Kaplan y su esposa Chava Rotshtein, fundaron Wheelchairs of Hope. Esta organización busca crear sillas de ruedas de bajo costo (100 dólares) que permiten a niños provenientes de familias de bajos recursos a tener una mayor movilidad, seguridad y poder acceder al sistema educativo.

Esta semana, gracias a la donación de la familia israelí Hasbani de Milano, fueron entregadas 270 sillas de ruedas para niños de Colombia. La entrega fue realizada en colaboración con la embajada de Israel en ese país y serán distribuidas en cooperación con la fundación Teletón y otras fundaciones aliadas.

 

Ayuda humanitaria

Un año después de que el huracán María arrasara Puerto Rico, una de las organizaciones que acudieron primero cuando se desató la emergencia, y que sigue presente en la isla, es IsraAID, una ONG sin fines de lucro con base en Tel Aviv. Además de la atención médica y la contención psicológica de los afectados, se realizó una intensa tarea de reconstrucción. La próxima semana IsraAID inaugurará un nuevo sistema de provisión de agua potable en zonas montañosas de la isla.

 

Turismo

El ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, informó que hay buenas noticias con respecto al turismo en Israel, con la entrada de turistas que aumentaron un 16.5 por ciento desde el comienzo del año, brindándole a la economía nacional el aporte de alrededor de 3.9 mil millones de dólares. El ministro destaca el éxito en el mercado del turismo a raíz de las actividades innovadoras de marketing, los incentivos para las líneas aéreas y las inversiones en infraestructura.

 

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.