31 de julio, 2017

Hoy es Tishá Be Av: Tristeza, Recuerdo y Reflexión

Tishá Be Av (9 del mes de Av) es el día de duelo nacional judío; es la fecha en que a lo largo de la historia de Nuestro Pueblo sucedieron hechos trágicos y dolorosos. Algunos ejemplos: Destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalém, la declaración de las Cruzadas, la expulsión de los judíos de España, Francia e Inglaterra, inauguración de campo de exterminio de Treblinka, inicio de la deportación al ghetto de Varsovia, etc. Es un día de recuerdo y reflexión, una oportunidad para reconocer la dureza del mal, pero también la fortaleza de los judíos de todos los tiempos para levantarse y continuar pese la adversidad. Se trata de un día de luto que nos sensibiliza y enseña.

Para adherirse a esta conmemoración se recomienda abstenerse de realizar actividades que no sean estrictamente necesarias, resignando aquellas que implican goce y disfrutePor ello Macabi Noar ha decidido que en el día de Tishá Be Av (desde el lunes 31/07 al anochecer hasta la tarde del martes 01/08) la institución permanecerá abierta sin que se desarrollen actividades formales.

Elevemos nuestras plegarias para que se alejen los sufrimientos, y reinen desde ahora y por siempre el bien, la justicia y la paz.

Excepteur sint occaecat nulla cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit est laborum.